Análisis

English Website

French Website

Bartolomé Esteban Murillo

Bartolomé Esteban Murillo. El Joven Mendigo. (1650)

Bartolomé Esteban Murillo. Niños Jugandos. (1675). 

El Pintor Beaudier. Incandescencia. (Mayo. 2010.) 

El Pintor Beaudier. Última Amplitud. (2010.)

 El Pintor Beaudier. Luces Intemporales. (2010.)



El Pintor Beaudier. Vibraciones Eternas. (Nov.2010.) 
Moviviento Structurellismo. 

 



 Web   Contacto Prensa : Maria  Cristal Tel :(33) 06 08 12 43 64

Para los artistas que desean adherirse al movimiento Structurellismo
clic Aquí :  


Recomendar a un amigo
 

Home  Newsletter   Movements  Painters  Analysis    Kinds  Technical     History  Museums    
Exposures
   Galeries    
Artists       Plays     Contact us    Bonds    Advertisements    Shop


El Pintor Beaudier. Vibraciones Eternas. (Nov.2010.) Moviviento Structurellismo. 

Por rechazo del naturalismo los pintores Matisse, Derain y Vlaminck, inspirándose en la tecla Van de Gogh, siempre han empleado colores puros. A este respecto André Derain escriva : “ Utilizábamos los tubos de color como dinamita ”. Aquí no sólo por los colores puros hacia el frente sino también por la perspectiva central y esta sensación de estallido y dispersión la idea de explosión se impone con vigor. Cuanto más los colores son calientes y más contrastan entre ellas esta impresión es fuerte. Así pues ustedes se encuentra delante una bomba de color que acaba de estallar en el momento. Inútil de poner sus manos delante de los ojos no arriesgan nada… por fin no aún…
El espectador se encuentra de cara con relación al punto central fuente de luz y color.
La propagación es de varios tipos, por oblicuos de la parte hacia el frente lo que da esta impresión de proyección de los colores hacia el espectador, por verticales propagándose hacia los numerados, lo que induce la idea de estallido y extensión. 
3 grandes zonas de colores resultan : sobre la parte del punto central, a la izquierda, las tonalidades oscuras, hacia el frente los colores calientes a las tonalidades claras y vivas, sobre la derecha colores fríos (azul y verde) en tonos claros. 
Hay proyección hacia el delante de colores calientes y vivos (amarillos, anaranjados, rojos). Se expulsan algunos colores fríos a los tonos claros (azules y verdes) hacia la derecha. Las formas en el centro, tronco y ramas son los de un bosque. Es necesario salir de un bosque por colores claros y vivas, es la señal que el alma no sufrió demasiado de una estancia en el gran bosque oscuro del inconsciente que puede a veces ser largo y difícil. 
Detalles :
Los colores más calientes del círculo cromático se proyectan violentamente hacia el frente. Significan la vida, la pasión, los sentimientos, la intuición, el amor de la naturaleza… 
En los alrededores del centro se distinguen formas familiares, troncos, ramas, hojas, una seta…. Múltiples elementos que pueblan el bosque primitivo. 
Hacia arriba la derecha y el centro es el azul que domina. El azul de la cumbre es espiritual esto es el azul del abrigo del virgen. El azul del centro es líquido, el mar es la cuna de la vida. Simboliza la maternidad. El parto. 
Luz : ¡ La luz está representada por los colores calientes, se expulsan ferozmente hacia el frente, parecen literalmente saltar a los ojos del espectador ! Los colores fríos a los tonos claros se proyectan sobre el numerado.
Colores : Contrastes entre complementarios.
Armonía y contraste.
El aplazamiento de los colores utilizados para elaborar la tela sobre el círculo cromático indica un contraste entre colores complementarios. Azul y anaranjado, rojo y verde son colores complementarios.