Análisis

English Website

French Website

Bartolomé Esteban Murillo

Bartolomé Esteban Murillo. El Joven Mendigo. (1650)

Bartolomé Esteban Murillo. Niños Jugandos. (1675). 


El Pintor Beaudier. Incandescencia. (Mayo. 2010.) 

El Pintor Beaudier. Última Amplitud. (2010.) 


 El Pintor Beaudier. Luces Intemporales. (2010.).
Moviviento Structurellismo. 
 


 Web   Contacto Prensa : Maria  Cristal Tel :(33) 06 08 12 43 64

Para los artistas que desean adherirse al movimiento Structurellismo
clic Aquí :  


Recomendar a un amigo
 

Home  Newsletter   Movements  Painters  Analysis    Kinds  Technical     History  Museums    
Exposures
   Galeries    
Artists       Plays     Contact us    Bonds    Advertisements    Shop


El Pintor Beaudier. Luces Intemporales. (2010.) Moviviento Structurellismo. 

Contrariamente a Kant que afirma que: “la belleza es lo que agrada sin concepto” Pedro Bourdieu en el amor del arte escrito que: “solo de los que se tiene el concepto puede agradar”. Pedro Francastel en el volumen 1 de la Historia de la pintura francesa va mucho más lejos: “La verdad de una obra no se expresa sino a través de valores individuales, sino a través de la validez global de un sistema representativo dun tiempo. Los grandes artistas no nos legaron universos caprichosos y con fantasia, pero al contrario mundos imaginarios donde se proyectaron las experiencias concretas de sus antecesores y su ambiente, al mismo tiempo que se prefiguraban las del futuro…. “.Observan Luces Intemporales del Pintor Beaudier y sobre todo no piensan que no hay ni leyes ni normas y que la obra no refleja nada… Calzaban un grand error… 

El espectador se encuentra contra zambullida, se desplaza ligeramente su ángulo de vista hacia abajo. 
Según las leyes del movimiento definidas por el artista la propagación de los colores y formas se hace a partir del centro, aquí por líneas oblicuas pero el efecto óptico es más circular. Este tipo de propagación es utilizado por Van gogh en la Noche Estrellada y por Munch en el Grito. Existe 3 zonas de colores : el rojo color de la pasión,de las emociones y de la función sentimental, el azul color de los acontecimientos espirituales y de la función reflexiva, el amarillo color de la intuición y del presentimiento. 
Reanudaciones múltiples en primer plano del elemento central. Las formas de los árboles situados al centro de la obra son reanudaciones varias veces en primer plano. El elemento en el centro son árboles pueden representar una unidad familiar donde se define 3 ó 4 miembros, algunos vinculados otros no, tiene por objeto organizarse en bosque a continuación. El bosque no tiene el mismo sentido según que se sea joven o más viejo. Una persona empareda relativamente, es decir, cuya personalidad se integra a todo interés a saber lo que pasa en el bajo del inconsciente, un valor importante, un aspecto olvidado de su personalidad puede haberse refugiado. Nadie cualquiera que sea la edad tiene el derecho a permanecer continua en el bosque, sobre todo si es oscuro nosotros no debe permanecer ser el hombre del bosque sujetos al bosque, pura naturaleza primitiva. 
Detalles :
Sobre el frente se trata de lo que se ha construido, a este nivel allí todo es mejor que el vacío… parece que ha sido construido 2 veces… 
El centro es siempre fuente de los oblicuos que generan los colores y sobre todo del azul hacia arriba pues del contenido espiritual. Los árboles representan una unidad familiar básica. Se organiza exactamente como en el inconsciente del autor. 
Esta forma hace referencia a la de Último Amplitud. No es todavía tranquilizando sobre todo que parece ampliarse hacia la derecha, por lo tanto hacia el pasado, y tomar grandes proporciones. 
El color mayoritario es el azul, se expulsa del centro hacia arriba, hacia el pasado y hacia el futuro. Hacia el cielo y el pensamiento. El mundo espiritual se llena de luz, es extremadamente positivo. 
Luz : El color mayoritario es el azul, se expulsa del centro hacia arriba, hacia el pasado y hacia el futuro. Hacia el cielo y el pensamiento. El mundo espiritual se llena de luz, es extremadamente positivo. 
Colores : Contrastes entre complementarios.
Armonía y contraste.
El aplazamiento de los colores utilizados para elaborar la tela sobre el círculo cromático indica un contraste entre colores complementarios.