English Website

 

Analysis

 


 Fernando Naviskas. Pintor de la Energía y Pintor del Reino……

 20.07.2015.





 

 





Analysis :
Fernando Naviskas. Live in Concert. (2012). Structurellisme.


Fernando Naviskas
(Facebook)



Envoyer cette page à un(e) ami(e)
 

Home Newsletter   Movements  Painters  Analysis    Kinds  Technical   
  History  Museums  Exposures   Galeries    Artists       Plays     Contact us    Bonds    Advertisements   Shop





Fernando Naviskas. Pintor de la Energía y Pintor del Reino…

Fernando Naviskas es graduado de la Facultad de las Bellas Artes de São Paulo desde 1984. São Paulo en Brasil, su ciudad natal, le proporciona un gran número de sus temas de predilección. Como Fernando fue a Brasil, a USA, Portugal, Alemania, en Japón y también en Francia con los Pintores Structurellistas reconocerá también algunos lugares y monumentos de París. 
Los grandes temas del artista son: la música, la vida nocturna de las ciudades, la muchedumbre, los paisajes, los retratos. Inspirado por el impresionismo, el expresionismo y la tecla de Van de Gogh, Fernando quiere capturar y representar la atmósfera y la energía que se retira, entre otras cosas, de las actividades humanas. Raros están los pintores capaces de hacer “vibrar” lo mismo sus telas y sus colores, hasta el punto que parece que algunos cuadros están verdaderamente temblando, temblar, vibrar. Esta impresión que los colores se estremecen procede de la utilización de pequeñas teclas de colores puras, muy calientes, muy contrastadas y que surgen en las obras en múltiples puntos o líneas. Estos puntos y estas líneas no son nunca inmóviles, las formas se desplazan en el espacio. 
Este movimiento no se refiere que a la luz. 

Sabemos que la luz se desplaza en el espacio parce nosotros pueden verlo.
El artista quiere también representar el invisible, por ejemplo el desplazamiento de las ondas sonoras. Él mismo músico, el pintor sabe que sobre escena los músicos comunican el uno con el otro sin palabras y que la relación que se establece con el público no es una relación ordinaria. En este sentido el artista percibe intuitivamente múltiples energías y los refleja sobre su tela. Un paisaje remite siempre a una atmósfera que los impresionistas pretendían reconstruir peinando suyo “impresiones”. Múltiples trabajos científicos pusieron de manifiesto que existe también una percepción infra preliminar, es decir, sensaciones que son recogidas por los sentidos pero que van dirigidas directamente al inconsciente. Estos fenómenos explican bien numerosos comportamientos animales y también algunos comportamientos humanos que se refieren a afectividad y más especialmente al compromiso. Por debajo del nivel de conciencia ordinario podemos percibir algunas energías. Es lo que hace Fernando Naviskas y es para eso que decimos que es, con otros, el Pintor de la Energía. Decimos también que es el pintor del Reino.
¿ Por qué ? 

Un apóstol pidió al Cristo : ¿ “ Dónde se encuentra el Reino de tu padre ? ”
Y Jesús respondió : “ El reino del Cielo está aquí, en medio ustedes. ” 

¡ Si existe un poco de divino en nosotros, solamente el arte permite acercarse !