Análisis

English Website

French Website


El Pintor Beaudier. Incandescencia. (Mayo. 2010.) 

El Pintor Beaudier. Última Amplitud. (2010.)

 El Pintor Beaudier. Luces Intemporales. (2010.)

El Pintor Beaudier. Vibraciones Eternas. (Nov.2010.)

El Pintor Beaudier. Miradas. (2011.)

El Pintor Beaudier. Revelación. (2011.)

El Pintor Beaudier. Tercer Ojo. (17/04/2011.)

  Pintor Virgo. Virginie Hucher. Re-nacimiento. (2011).


Nuevo Movimiento Ilustrado, nuevo estilo: 
    El Structurellismo. Del Pintor Beaudier.
    



Web   Contacto Prensa : Maria  Cristal Tel :(33) 06 08 12 43 64

Para los artistas que desean adherirse al movimiento Structurellismo
clic Aquí : 


Recomendar a un amigo
 

Home  Newsletter   Movements  Painters  Analysis    Kinds  Technical     History  Museums    Exposures   Galeries    Artists       Plays     Contact us    Bonds    Advertisements    Shop


El Structurellismo. El pintor Beaudier.

“ No es escritores ni artistas quienes la clase poseedora, al favor de su propaganda cultural, se propone suscitar, es lectores y admiradores. La propaganda cultural se aplica a hacer experimentar a los administrados al abismo que la separa de estos prestigiosos tesoros cuyas claves clase dirigente tiene las llaves… ”.Juan Dubuffet. Asfixiando cultura. (1968). ¿ Pero hoy en cuanto a arte quien tiene las llaves y quien se administra ? Hoy día, un artista independiente puede, si lo desea, crear y fundar su propio movimiento. Es exactamente lo que acaba de hacer el Pintor Beaudier fundando el Structurellismo. No buscan exactamente porqué sino vamos nombrarlo el abrelatas de vía… Vamos a describir el Structurellismo como movimiento ilustrado. El primer escollo que debe evitarse es la confusión con la palabra Estructuralismo.El Estructuralismo en literatura y en ciencias humanas es una corriente de pensamiento nacida de la lingüística y las teorías del lingüista Ferdinand de Saussure (1857-1913), se desarrolla en los años 1960 y 1970 en el ámbito de la crítica literaria, se caracteriza por la búsqueda del sentido en la estructura ocultada del texto. Influye también la antropología, la sociología, el psicoanálisis y filosofía. Es el lingüista Roman Jakobson (1896-1982), (Pruebas de lingüística general, 1963-1973) y el antropólogo Claude Lévi-Strauss (1908 - 2009) (las Estructuras elementales de la relación, 1949) que introducen este movimiento de pensamiento en Francia. Ahí tienes la definición del movimiento ilustrado el Structurellismo como ustedes puede encontrarlo en el sitio web del Pintor Beaudier. El Structurellismo tiene por objeto principal hacer resultar en cada obra, el lado espiritual de la naturaleza y el alma de cada una de sus creaciones. Alega el lado estructural de la naturaleza.Las obras realizadas pueden ser : Estructuradas, Desestructuradas, Reestructuradas.La técnica consiste en alinear teclas de color a partir del centro como un sol. La alianza de la forma (por el apoyo) y el color, permite así realizar obras estructuradas, desestructuradas o en dimensiones multiple. 
El abrelatas de vía hace estallar las formas y los colores a partir del centro geométrico de la tela. Es especialmente visible en Luces Intemporales donde los colores estallan a partir del centro siguiendo la composición de los oblicuos. Es también el caso en Última Amplitud pero en ese caso la explosión es menos lineal aunque los oblicuos son la directriz todavía. Se trata aquí de un estallido de formas más que de líneas.¿ Pero qué hacía el abrelatas de vía antes de inventar el Structurellismo ? Es simple él copiaba o se inspiraba de Van Gogh. Esta influencia aparece en su manera de representar la naturaleza, el cielo, el sol y las nubes. La tecla de Vicente está allí, muy cerca. Fuera de se encuentra que Van Gogh no es un maestro totalmente como los otros. Es él también un abrelatas de vía. Vicente realiza una síntesis muy personal entre el impresionismo y el mundo flotante de los maestros japoneses, es el primero a comprenderr que es necesario ultrajar el color, antes él nunca colores también calientes no había cohabitado sobre una tela. Por su uso violento y muy arbitrario del color es el precursor del expresionismo. En la obra del Pintor Beaudier la utilización de la perspectiva central y el empleo de colores muy calientes, dan explosiones de colores y un efecto óptico de proyección hacia el espectador. Una sensación de estallido en el espacio. En los colores la comparación con la paleta de Matisse es muy rica de enseñanza. Hoy el Structurellismo llega con sus normas, su perspectiva central, la alineación de los colores desde el centro, quiere poner de relieve el numerado espiritual de la naturaleza. Como el Pintor Beaudier utiliza formas reconocibles, sobre todo los árboles, podemos hablar de Structurellismo figurativo. Mañana en este movimiento vendrán otros pintores y deberemos utilizar el término de Structurellismo Abstracto. ¿ Quién puede saber ?