Análisis

English Website

French Website

Bartolomé Esteban Murillo

Bartolomé Esteban Murillo. El Joven Mendigo. (1650)

Bartolomé Esteban Murillo. Niños Jugandos. (1675). 

El Pintor Beaudier. Incandescencia. (Mayo. 2010.) 

El Pintor Beaudier. Última Amplitud. (2010.)

 El Pintor Beaudier. Luces Intemporales. (2010.)

El Pintor Beaudier. Vibraciones Eternas. (Nov.2010.)

El Pintor Beaudier. Miradas. (2011.)



El Pintor Beaudier. Revelación. (2011.)
Moviviento Structurellismo. 

 




 Web   Contacto Prensa : Maria  Cristal Tel :(33) 06 08 12 43 64

Para los artistas que desean adherirse al movimiento Structurellismo
clic Aquí  



Recomendar a un amigo
 

Home  Newsletter   Movements  Painters  Analysis    Kinds  Technical     History  Museums    Exposures   Galeries    Artists       Plays     Contact us    Bonds    Advertisements    Shop


El Pintor Beaudier. Revelación. (2011.) Moviviento Structurellismo. 
Sexta tela Structurelliste del Pintor Beaudier Revelación podría ser una síntesis entre Luces Intemporales y Vibraciones Eternas. Pero nuevas perspectivas parecen abrirse y la tela contiene una paradoja que parece querida por el artista. Detrás de este árbol al primer plano algo irradia intensamente y el espectador puede pensar que se trata del sol. Esta interpretación no resiste a un examen atento de la obra por varias razones. El astro sería demasiado bajo con relación al primer plano. Sería necesario que el punta de vista sea entonces muy alto y en las otras obras del artista no es nunca el caso. Al segundo plano una línea de horizonte se traslada y el sol estaría debajo y delante ella, lo que es imposible. Pues se trata de otra cosa. Probablemente el símbolo de una fuerza, de una energía que la naturaleza contiene y que es necesario ver cuando se nos revela
El punto de vista del espectador está sensiblemente más arriba que en las telas anteriores con relación al centro.

La perspectiva sigue siendo central, todas las linéas perpendiculares convergen hacia un único punto de fuga, situado al centro de la composición. La propagación de los distintos colores se hace sobre todo en función de las diagonales. El artista parte su tecla en múltiples segmentos, la misma tecla puede contener varios colores y al final hay sobre la obra cientos de colores diferentes. 
Hay zonas o algunos colores dominan, sobre todo el azul y el amarillo anaranjado o dorado. El azul es un color espiritual que simboliza la fuerza del espíritu es un color frío pero superior que indica la serenidad y la templanza, el amarillo es un color caliente, claro, alegre y suave contiene un calor solar vivifica y penetrante. 
El centro es esta vez muy ligeramente desplazado con relación a la fuente de los colores que inundan el espacio ilustrado. Las 2 diagonales delimitan siempre 4 espacios diferentes, los colores a dominantes rojos y verdes son sobre todo presentan a la izquierda de la obra. El azul y el amarillo en cumbre y a la derecha. Simbólicamente si se quiere hacer hablar los colores la tela expresaría un paso del real y del sensual al espiritual y al mundo de las ideas y del pensamiento. Hasta cierto punto una llamada…. 
Detalles :
Ahí esta el punto situado al centro de la obra donde brotan los colores. Se proyectan hacia el espectador. 
Sobre la parte izquierda de la tela, abajo, se proyectan múltiples teclas multicolores, el rojo domina. Se diría, para emplear una expresión de Derain múltiples palillos de dinamita que hacen estallar el color. 
Abajo sobre la derecha es el azul que domina. El azul consagrado y espiritual del abrigo de la Virgen. Su significado es celestial pero no obligatoriamente divino. Luz : Al proyectar colores el centro expulsa también luz, con colores calientes, amarillo, anaranjado, dorado, rojo, púrpuro y colores fríos a los tonos claros, azules y verdes 
Colores : Contrastes entre complementarios.
Armonía y contraste.
El aplazamiento de los colores utilizados para elaborar la tela sobre el círculo cromático indica un contraste entre colores complementarios. Azul y anaranjado, rojo y verde son colores complementarios.
Obras Similares :
El Pintor Beaudier. Vibraciones Eternas. (Nov.2010.)
Esta tela del mismo artista es próxima a Revelación pero los colores son más vivos . Por el contrario la construcción es menos rigurosa, la presencia de varios árboles al primer plano hace una tela menos accesible aunque la manera y la técnica sea las mismas. 
El Pintor Beaudier. Luces Intemporales. (2010).
La obra es similar pero los colores menos numerosos y más contrastados. Se encuentran la misma construcción, una perspectiva central y la propagación de los colores desde el centro geométrico de la tela. 
Vincent van Gogh. La Noche Estrellada. ((1889). Van Gogh siente también la fuerza que reside en la naturaleza pero quiere aspirar al espectador en la obra. El objetivo es el mismo compartir la emoción experimentada delante la naturaleza pero cuando Van Gogh aspira el Pintor Beaudier proyecta. El objetivo es el mismo pero los medios son diferentes..