Análisis

English Website

French Website

Bartolomé Esteban Murillo

Bartolomé Esteban Murillo. El Joven Mendigo. (1650)

Bartolomé Esteban Murillo. Niños Jugandos. (1675). 

El Pintor Beaudier. Incandescencia. (Mayo. 2010.) 

El Pintor Beaudier. Última Amplitud. (2010.)

 El Pintor Beaudier. Luces Intemporales. (2010.)

El Pintor Beaudier. Vibraciones Eternas. (Nov.2010.) 



El Pintor Beaudier. Miradas. (2011.)
Moviviento Structurellismo. 

 




Web   Contacto Prensa : Maria  Cristal Tel :(33) 06 08 12 43 64

Para los artistas que desean adherirse al movimiento Structurellismo
clic Aquí :  


Recomendar a un amigo
 

Home  Newsletter   Movements  Painters  Analysis    Kinds  Technical     History  Museums    Exposures   Galeries    Artists       Plays     Contact us    Bonds    Advertisements    Shop


El Pintor Beaudier. Miradas. (2011.) Moviviento Structurellismo. 
El autor precisa que se trata de un estudio sobre el otoño y del reflejo de arbustos en la Seine.“ Las ramas que afeitan se confunden al agua, la desestructuración amplía el desfase en el agua, todo se funde, y se vuelve líquido, solamente el equilibrio permanece entre el objeto y su reflejo “. La obra como le dice al artista está en total desestructuración. Al lado derecho el azul del agua domina el verde la castaña y se difunde un poco por todas partes el anaranjado que representa seguramente las hojas y la naturaleza sobre la tela. Pero es sobre todo el rojo que domina, caida o levanto del sol este rojo no significa un final pero un principio. Por supuesto posee también un fuerte contenido emocional. El structurellismo por el empleo de la perspectiva central consiste en alinear teclas de color a partir del centro como un sol. Aquí los colores estallan bien a partir del centro geométrico de la tela y es sobre todo el rojo que estalla y se transforma a continuación en otros colores de cada lados al perímetro del centro. 
El espectador se sitúa de cara con relación al centro. Pero como existe un estallido su visión se ampliado muy rápidamente. 

Si la perspectiva sigue siendo central, todas las linéas perpendiculares convergen hacia un único punto de fuga, situado al centro de la composición, la difusión de los colores se efectúa de manera esférica, como si el pintor había trabajado capa después de capa. En muchas culturas el círculo significa feminidad, maternidad pero hay también una alegoría clara de nuestro centro interior. Nuestro ser profundo. 
El rojo domina de sobra, sólo hay el azul del agua que contrasta con él que y resiste un poco. Es un color muy caliente. Este rojo actuando, se apasiona, es provocante. Es este mismo rojo delimitado de anaranjado y de amarillo como aquí que se encuentra en las explosiones volcánicas. El volcán proyecta de la materia en fusión la tela expulsa color de fuego. 
El centro es la fuente de los colores que inundan el espacio ilustrado. Al trazar las 2 diagonales se delimitan 4 espacios diferentes el rojo está sobre todo presente en 3 zonas. A la izquierda con el azul del agua que domina, el azul del agua, por lo tanto del nacimiento, anteriormente. En cumbre con el amarillo de la intuición y el verde de la naturaleza en el mundo del espíritu. Abajo siempre con el verde en el mundo real y carnal el de los impulsos. Sólo hay a la izquierda donde no es mayoritario el rojo es demasiado vivo y sensual para seguir siendo demasiado presente en el futuro. 
Detalles :
Arriba una forma humana parece elevarse hacia el cielo. naturaleza… 
Intentando de leer en los colores se percibe a la derecha y a la izquierda grupos de personajes que parecen en vuelo en dirección del centro. 
Hacia arriba la derecha y el centro es el azul que domina. El azul de la cumbre es espiritual esto es el azul del abrigo del virgen. El azul del centro es líquido, el mar es la cuna de la vida. Simboliza la maternidad. El parto. 
Luz : Si consideramos los colores calientes y el blanco como luz es sobre todo el espíritu y el futuro que se enciende. 
Colores : Contrastes entre complementarios.
Armonía y contraste.
El aplazamiento de los colores utilizados para elaborar la tela sobre el círculo cromático indica un contraste entre colores complementarios. Azul y anaranjado, rojo y verde son colores complementarios.
Imágenes Similares :
Es en el espacio, al fondo del universo, que encontramos imágenes idénticas. Explosiones, expulsiones de materia y de colores. En estos lugares, a veces a miles millones de años luces, planetas, soles, galaxias nacen o se mueren estallando. Persona no pone la teoría de Big Bang inicial ya en entredicho, al principio hay una enorme explosión de partículas y materia que se extiende y se desplaza hacia los encierros del universo, nosotros forma parte, el Pintor Beaudier y el Structurellismo también. Hay que tomar conciencia de esso. 
La Nebulosa del Capullo. IC 5146. A una distancia de 4000 años-luz, la Nebulosa del Capullo (en la constelación del Cisne) está formada por el grupo abierto IC 5146 y rodeada por la nebulosa de gas, sobre todo con Hidrógeno. Se compone al grupo de 12 estrellas de gran amplitud.
La Nebulosa M1 - 67. (Supernova). Situada en la constelación del Sagitario, a 15.000 años-luz de la Tierra, WR-124 pertenece a la categoría de las estrellas Wolf-Rayet. Son estrellas extremadamente raras, muy calientes y de duración de vida muy corta. WR-124 cruza un período animado de su existencia, se caracterizada por la emisión brusca y violenta de gas (nebulosa aquí arriba). Los vientos estelares así generados alcanzan velocidades aproximadamente de 1.000 kilómetros al segundo. Estos vientos podrían anunciar los últimos sobresaltos de la super giganta antes de su explosión final en supernova.
Nebulosa de la Roseta y montón de estrellas. Las estrellas nacidas de la contracción de una nube interestelar se agrupan en el espacio. Según la cantidad de estrellas presentes, forman una estructura llamada asociación o montón abierto (aún llamado montón galáctico, estas formaciones se sitúan en el disco de la Galaxia). Los residuos de la nube son encendidos por las estrellas jóvenes y los dispersans poco a poco en el espacio. NGC 6751. El telescopio Hubble descubrió una nebulosa planetaria inusual, NGC 6751. Enrojeciendo en la constelación del Águila como un ojo gigante, es una nube de gas expulsada hay algunos millares de años, por la estrella muy caliente anidada en el centro. Se sitúa a 6500 años luces nosotros. Se estima su diámetro en 0,8 años luces o sea 600 veces el diámetro del Sistema solar. El norte está abajo a la derecha, lo está en cumbre.